Editorial

Queremos unir, en este espacio, a los brasileños y latinoamericanos, de las ciudades a las florestas, en un gran tejido de intercambio de conocimientos, para la construcción de una consciencia cada vez más sostenible.

Twitter

Ideas sencillas para reutilizar en casa

La transformación de nuestra relación con el planeta comienza primero en cada uno de nosotros, en nuestra casa, nuestra familia. A simple vista puede parecer difícil, pero un poco de creatividad y capacidad de ver otras funcionalidades en los objetos que nos rodean, más allá de las que les adjudicamos en el momento de su compra, pueden ayudarnos a vivir esa llamada “sustentabilidad” de una forma sencilla y armoniosa. En internet, diferentes espacios comparten ideas para reutilizar materiales cotidianos y el Blog Ekos seleccionó algunas de esas ellas para inspirarte:

El trasterillo de Irina: broches de camisetas
Camisetas viejas, además de servir “para estar en casa” o usarlas para limpiar cristales, pueden convertirse en lindos broches. Basta contarla en franjas horizontales y luego en círculos de diferentes tamaños que serán unidos con aguja, hilo y un botón. Para finalizar, contamos las laterales para hacer los “pétalos” y despeinarlos. Quedará un lindo broche que podrás colocarlo donde quieras.

El mundo del reciclaje: bolsos corbata
Este blog nos muestra ideas interesantes para reutilizar una corbata. ¿Qué tal hacerte alguno de estos bolsos?

Manualidades fáciles: lámpara de vasos
Si hiciste una fiesta en la que utilizaste varios vasos desechables, puedes lavarlos y, con ayuda de una grapadora y unos palitos de madera, convertirlos en una linda, moderna y original lámpara.

Links: El trasterillo de Irina, Manualidades fáciles y El mundo del reciclaje